El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

EFICIENCIA ENERGÉTICA INDUSTRIAL

Para el cálculo de sus necesidades energéticas ADYMUS realizará una Auditoría Energética a partir del análisis sus procesos de producción. Habiendo identificado sus principales focos de consumo, ADYMUS actuará sobre ellos optimizando los recursos consumidos por cada uno. Nuestras soluciones de Eficiencia Energética pueden ayudar a su empresa a alcanzar sus metas de sostenibilidad y competitividad, más aún considerando las constantes e inevitables subidas en la tarifa eléctrica.

Algunas de las medidas más corrientes

Mejora de los contratos con los suministradores de servicios energéticos y comercializadoras eléctricas.
Búsqueda en el mercado libre de la energía las mejores condiciones para sus necesidades concretas, en términos de potencia contratada, tarifa y factor de potencia aplicados.
Reducción del consumo energético en iluminación mediante el aprovechamiento de la luz natural, implantación de nuevas tecnologías (led, inducción…), integración de energías renovables o implantación de sistemas de supervisión y control.
Estas medidas, además de suponer un ahorro importante (en torno al 60%), reducen el impacto ambientaly aumentan la calidad y productividad laboral.
Eliminación de desfases, potencia reactiva y armónicos.
Los desfases son diferencias producidas por potencias activas o reactivas que hay que eliminar para conseguir un sistema de corriente limpio para así reducir su consumo.Los armónicos son distorsiones de las ondas sinusoidales de tensión y/o corriente debido al uso de cargas con impedancia no lineal. Su eliminación reduce el consumo del sistema. El consumo de energía reactiva es debido a cargas inductivas. Este consumo se ve anulado instalando una batería de condensadores.
La producción de agua caliente sanitaria (ACS) mediante Energía Solar Térmica puede representar un ahorro de hasta el 70% en una instalación bien dimensionada.
Instalación de un sistema solar fotovoltaico de conexión a red en la cubierta o fachada que aproveche la energía del sol para transformarla en energía.
De esta forma se convertiría en productor de energía limpia contribuyendo a la buena imagen de la compañía. Cabe destacar la gran fiabilidad y larga duración de estos sistemas.
No requieren apenas mantenimiento y gracias a su modularidad permiten abordar proyectos de forma escalonada y adaptarse a cada usuario en función de sus necesidades o recursos económicos.
Actuaciones sobre la envolvente térmica del edificio/nave, aplicando mejoras en el aislamiento térmico de fachadas, cubiertas y huecos, así como reducción de puentes térmicos en las ventanas y lucernarios. Estas actuaciones permiten reducir el consumo de acondicionamiento térmico de sus instalaciones.
Por último, instalación de sistemas de monitorización del consumo para medir, controlar y gestionar el consumo y gasto energético.

Una industria eficiente desde un punto de vista energético:

  • Permite un ahorro energético considerable, lo que supone una reducción notable en la facturación eléctrica. Así, su empresa ganará en competitividadmediante la reducción de costes fijos.
  • Potencia la productividad y la calidad laboral a través de una distribución lumínica mejor,una circulación de aire más agradable y un menor ruido.
  • Es una industria comprometida con el medio ambiente ya que reducir el consumo eléctrico equivale a reducir las emisiones de CO2 emitidas a la atmósfera